Script Power Shell ( Pasar documentos a UTF-8 )

El otro día, estaba programando una aplicación para Windows 8 con el trío HTML5/CSS3/JS ,  en ella, tenía que descomprimir ficheros zip, usar AJAX, jQuery, un calendario… en fin.

Lo bueno de usar Javascript es que siempre hay una librería por ahí que hace exactamente lo que tú necesitas (con más o menos percances y adaptaciones claro   :mrgreen: ).

Compruebo snaps,  conexión a internet…y comienzo a pasar el App Certification Kit (ACK) resulta que el informe de resultados, mostraba 178 referencias a archivos, que no estaban en la codificación necesaria para las aplicaciones de Windows 8 (UTF-8).

¿Porqué ocurre esto?

  • Problemas de sincronización con TFS
  • Uso de archivos javascript externos no creados con Windows 8.

Por eso ni corto ni perezoso, me puse a hacer un sript en Power Shell ( últimamente al programar en Windows 8, tengo un poco abandonados los de Unix 😐  ).

Descarga

Lo podeís decargar de aquí.

Instrucciones

Descargaís el Script ->Botón derecho -> Ejecutar en Power Shell -> Introducir la ruta -> Intro

Con eso tendréis todos vuestros archivos listos, y un problema menos a tener en cuenta a la hora de certificar vuestras aplicaciones para Windows 8.

UPDATE: ¡Cuidado! Hay veces que Visual Studio, ni siquiera avisa de que éste es el problema. Informando solamente de que la sintaxis del documento es incorrecta, lo que puede dar lugar a pensar, que se debe a errores en el código

1 comentario

Deja un comentario